Tips para sacar el pasaporte Venezolano sin tener que ir al Consulado de Venezuela en Miami


Como ya saben, hace dos días escribí acerca del trámite de sacar el pasaporte en el Consulado de Venezuela en Miami, aún estoy esperando y parece que la espera será larguisima. En vista de ello estuve averiguando formas de como sacar el pasaporte sin tener sin tener que ir al Consulado de Venezuela en Miami.

Debido a la saturación de Venezolanos en Florida, y los estados aledaños, el trámite es virtualmente imposible en el Consulado de Miami, pero aca en EE.UU. hay otros consulados y otras oficinas, están las oficinas en San Francisco, New Orleans, Chicago, Boston, Washington DC, New York y finalmente San Juan Puerto Rico.

Lo que averigué es que las personas se buscan una amistad en cualquiera de estas cuidades y usan esta dirección para sacar el pasaporte, cuando les pidan alguna identificación (ID) pues simplemente les pueden mostrar la cédula de identidad o dicen que el ID es el pasaporte. En estas oficinas consulares no se están presentando los mismos problemas que la oficina de Miami, y si en ellas si “tienen material”.

También investigué que uno puede ir al consulado de San Juan en PR y pedir el pasaporte Bolivariano, y este se les será entregado el mismo día, previamente es recomendable llamar a las oficinas consulares y preguntar. Por supuesto, no pueden decir que están viviendo en Florida, Georgia o las Carolinas, porqué les diran que tienen que sacar el pasaporte en su consulado “asignado”.

Así que ya saben, en conclusión, obtengan una dirección fuera de Florida, llamen al consulado y trasladense hasta este, digan que su ID es la cédula o pasaporte y quizás les puedan dar un pasaporte nuevo. No les garantizo nada pero no se pierde nada con llamar e intentarlo.

La información de los consulados pueden leerla aquí.